El joven, seis veces ganador del más destacado de la semana, recibió siete de los trece votos posibles

El Sumario – La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció al escota de Bucaneros de La Guaira, Emiro Hernández, como el acreedor del premio “Novato del año”, tras una impresionante actuación en su primera experiencia como jugador profesional.

El  larense, cuyo nombre suena desde el año cuando sobresalió en la Liga Paralela, recibió siete de los 13 votos posibles para hacerse acreedor del reconocimiento que premia a quienes anteponen el talento sobre el miedo a lo nuevo.

Además de los 10 gerentes generales de los equipos que hacen vida en nuestra liga, también votaron los miembros de la Comisión Técnica, José Rafael Gómez, Manuel Fuentes y Julio Mogollón.

Hernández participó en 35 encuentros de los litoralenses y promedió 2.9 puntos, con 1.3 rebotes y 0.3 bolas ganadas. Fue un protagonista eterno durante toda la temporada, coleccionó hasta seis premios al Novato de la Semana, siendo el rey de esa categoría.

El nuevo novato LPB aseguró disfrutar plenamente el hecho de estar “en una lista de grandes” y prometió seguir trabajando para perfeccionar su juego y aumentar los tiros acertados.

En la votación también estuvieron los nombre de Luis Carrillo, de Trotamundos de Carabobo, quien recibió cuatro votos y Edwin Mijares, de Toros de Aragua, con dos nominaciones.

Yelimar Requena