El Sumario – La historia de Emma Wren resulta fascinante para las personas y la ciencia, ya que su vida estuvo congelada durante 24 años hasta que hace un mes vio la luz del nacimiento en Tennessee, Estados Unidos.

Emma, nació a partir de un embrión que duró más de dos décadas congelado. La Universidad de Tennessee indicó que esta niña tiene el récord de ser el bebé nacido a parir de un embrión que más años duró en esa condición.

Emma Wren

Para ser más exactos, este embrión estuvo congelado desde 1992, año y medio después del nacimiento de Tina Gibson, madre de Emma, quien recibió la implantación en el centro nacional de donación de embriones (NEDC) de Knoxville el pasado mes de mazo.

La madre, de 26 años, bromeó a cerca del tiempo de congelación y expresó que «este embrión y yo podíamos haber sido mejores amigos».

El centro de donación recibe embriones donados por parejas que no quieren tener hijos y los distribuyen entre aquellas que sí, como Tina y Benjamin Gibson, quienes tenían varios intentos por quedar en estado y plantearon la adopción antes de la implantación.

«Emma es un milagro tan dulce», afirmó Benjamin. «Creo que es absolutamente perfecta para haber estado congelada durante todos estos años».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario