El Sumario - La venezolana obtuvo medalla dorada en la categoría de los 70 kilogramos del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

El Sumario – La venezolana Elvismar Rodríguez alcanzó la presea de oro en la categoría de los 70 kilogramos del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de vencer a la mexicana Leslie Villareal en el combate que se desarrolló en el colegio Marymount, la 19° en el escalafón de la Federación Internacional de Judo.

Entérate de más: Lucas Digne ya no es jugador del FC Barcelona

La atleta venezolana destacó sentirse “súper contenta” tras el logro. Los combates claves iban a ser los primeros y el segundo al ver el pool en el que caímos la cubana (Ónix Cortés), la puertorriqueña (María Pérez) y la venezolana. Gracias a Dios pudimos resolver los primeros combates y así llegar a la final y también resolverlo”.

Rodríguez, de 21 años, despachó en los cuartos de final a Pérez y en las semifinales a Cortés. La venezolana aseguró que después de los Juegos de Barranquilla estará en el Grand Prix de Budapest, que se realizará del 10 al 12 de agosto. Posteriormente, viajará a Bakú para el Mundial de judo a finales del mes entrante.

Los bronces de esta categoría se los llevaron Katherine Otaño, de República Dominicana, y de Maylin del Toro, de Cuba.


Angélica Rodríguez

Con información de El Nacional

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario