Peinando a los felinos
Además de ser antiestéticos podrían ocasionar una herida en la piel del felino

El SumarioSi tienes un felino como mascota, conocerás la importancia que significa para él mantenerse acicalado, peinado su cuerpo y en general su pelaje. Así es como tu gato se mantiene limpio, y su pelo se vuelve tan suave al tacto.

Quizá te preguntes ¿qué importancia tiene el eliminar los nudos del pelaje del felino?, y la respuesta para esta interrogante, no sólo es para una cuestión estética, los nudos que se les forman en el pelaje a nuestro compañero gatuno, podrían ocasionarle una herida en su delicada piel.

El gato siempre intentará eliminar estas molestias por sus propios medios y de seguro estirará su piel, ocasionando irritaciones y molestias tras intentar quitarse los molestos enredos de su pelaje.

Evita los nudos

Si tu gato tiene el pelo largo, pues lo más recomendable será que lo peines todos los días, al menos durante cinco minutos, para evitar que aparezcan estos molestos nudos.

Por su parte, si tu felino es de pelaje corto o semi-largo, deberás  cepillarlo de una a tres veces por semana, con un peine de goma.

Tome en cuenta que el cepillado del pelaje de su gato será esencial, para que se mantenga sana, y además para que se sienta feliz; mientras lo cepilla, recuerde hacerlo con delicadeza, para crear alianzas entre los integrantes de la familia y la mascota. Establezca una rutina de peinado y notará la diferencia en su mascota.

María Fabiola Maldonado

Con información de Experto Animal