
El Sumario – El receptor venezolano Elías Díaz, de 34 años de edad, regresará a los Padres de San Diego con un contrato por una temporada, anunció esta semana el portal oficial MLB.com.
El acuerdo, que ronda los 3,5 millones de dólares, según la prensa deportiva local, puede extenderse una temporada más, hasta 2026.
The Padres have re-signed Elias Díaz to a one-year deal plus a mutual option for 2026, per multiple sources pic.twitter.com/MPGOwgLXga
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) January 28, 2025
El pelotero criollo jugó 12 encuentros en 2004 con Padres, que lo contrató tras haber sido dejado libre por los Rockies de Colorado.
El venezolano llega para disputar el puesto dejado por Kyle Higashioka, quien fue cambiado a los Rangers de Texas.
Los otros candidatos son el puertorriqueño Martín Maldonado y el dominicano Luis Campusano.
Elías Díaz tiene un promedio de bateo de .251 con 62 jonrones y 297 carreras impulsadas.
El de Maracaibo, estado Zulia, tuvo su mejor desempeño en la temporada de 2023, cuando terminó bateando para .267, bateó 25 dobles, un triple y 14 cuadrangulares. También anotó 48 carreras y remolcó 78 en 141 juegos.
En 2023 fue seleccionado para el Juego de Estrellas, del que fue proclamado el Jugador Más Valioso al disparar un jonrón de dos carreras en la octava entrada que definió el triunfo para el combinado de la Liga Nacional.
De interés: Anthony Santander pactó por 5 años con los Azulejos
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos