Los elefantes patrullan junto con sus compañeros humanos las zonas del bosque nacional, para asegurar que incendios no reaparezcan

En Siak, una comunidad de Indonesia, las autoridades locales emplean elefantes entrenados, equipados con bombas y mangas de agua, como ayudantes de patrullaje en los bosques y para controlar los incendios.

La provincia de Riau en la Sumatra Oriental, se ha visto cubierta por el humo de incendios forestales, lo que resulta una tarea difícil para despejar la tierra. En el centro de conservación de elefantes del distrito de Siak, se emplean 23 elefantes entrenados como vigilantes forestales.

Los elefantes patrullan junto a humanos las zonas quemadas del bosque nacional y transportan bombas de agua y otros materiales, de esta forma aseguran que los incendios no reaparezcan tras arder en la turba subterránea.

Supertono, responsable de la División Forestal de Riau, explicó que anteriormente los elefantes habían sido entrenados para ayudar a patrullas forestales a buscar personas que se encontraban allí de forma ilegal, y para resolver conflictos entre animales y la gente.

GP

Con información de Excélsior.

Fotografía Gettyimages.