El Sumario – Electrofitness es una novedosa alternativa que se está utilizando en Argentina la cual consiste en la unión de la estimulación eléctrica muscular (EMS) y un plan de entrenamiento acorde a las necesidades de cada persona, esta técnica promete dar resultados en muy poco tiempo y con poco esfuerzo.

Gustavo Roberti coordinador del programa Tech20 explica que esta nueva técnica es una actividad física que se realiza con electroestimulantes que van conectados al cuerpo a través de un traje neoprene bastante ajustado.

Esta práctica es ideal para persona con poco tiempo disponible para realizar deporte. Una sesión de 20 minutos equivale a tres horas de trabajo en el gimnasio. Roberti explica «Las dos características de trabajo (el electroestimulador y la rutina) hacen que sea una actividad muy intensa y que se pueda desarrollar en menos tiempo del que estamos acostumbrados»

Esta actividad pueden practicarlas personas que estén en buen estado de salud a excepción de mujeres embarazadas, personas con patologías cardiacas, personas epilépticas o que sufran de mala circulación.

Geraldine Escobar

Con información de Entre mujeres.