El Sumario 20th Century Fox anunció que el lunes 13 de mayo se realizará el X-Men Day, un día en el que se conmemorará el legado de la franquicia tras casi veinte años. El lunes se realizarán festejos en todo el mundo, incluyendo el estreno de contenido exclusivo de X-Men: Fénix oscura, la nueva película de la saga que llegará a los cines el próximo 7 de junio.

La saga comenzó en el año 2000 con la primera entrega de X-Men, a la que se sumaron otras dos películas, una nueva trilogía que sirvió como precuela y otras tres entregas protagonizadas por Hugh Jackman. La saga fílmica de los X-Men la completan las dos entregas de Deadpool y las pendientes de estreno X-Men: Fénix oscura y The New Mutants.

De interés: Ed Sheeran y Justin Bieber estrenaron tema en conjunto

El X-Men Day celebrará la culminación de la franquicia de los mutantes en Fox, que, tras su absorción por parte de Disney, pondrá punto y a parte a la saga hasta que Marvel introduzca a estos personajes en el UCM.

Tras once películas ya estrenadas, la franquicia de Fox concluirá con Fénix oscura y la futura The New Mutants, ya rodada pero pendiente de posibles “reshoots” antes de su lanzamiento.

Además, a partir del lunes 13 de mayo, coincidiendo con la celebración del X-Men Day, se pondrán a la venta las entradas de la nueva película de los mutantes, Fénix oscura. La cinta, protagonizada por Sophie Turner como Jean Grey, se estrena el 7 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=SJROOxyxXTs

Angélica Rodríguez

Con información de dpa