Arcade Land puede ser disfrutado por todo tipo de personas. Está disponible para PlayStation

El SumarioArcade Land es el primer videojuego comercial adaptado para jóvenes con parálisis cerebral. El mismo fue presentado este viernes el en CaixaForum Madrid.

Se trata de una versión mejorada, con gráficos en 3D, de los clásicos juegos de arcade, como la culebrita, Pac-Man o Space Invaders, adaptados para que personas con dificultades motoras puedan divertirse con la videoconsola. «Es un videojuego inclusivo, no está diseñado exclusivamente para personas con parálisis cerebral, sino que se adapta a ellos», sostiene Liliana Laporte, directora general de Sony en España y Portugal.

Esta compilación de minijuegos, con hasta 100 niveles de dificultad ascendente, está pensada para que su avatar pueda controlarse a través del mando tradicional DualShock 4 o utilizando la cámara de PlayStation, que permite capturar los movimientos del torso y la cabeza del jugador a tiempo real.

«No queríamos que este videojuego se considerase terapia, sino que fuera saludable y evitara patrones de movimiento perjudiciales para la persona», declaró Ignacio García, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar. Los creadores y desarrolladores decidieron que el juego no formaría parte del proceso médico, sino que serviría para eliminar barreras entre las personas con problemas de movilidad y el resto de la sociedad. Los especialistas en neurología de este hospital intervinieron durante todo el proceso de creación; luego, el juego fue probado por pacientes con esta discapacidad física.

Samuel Bello

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.