La Seria A y la Serie B de Italia serán escenario de prueba de esta tecnología que pretende mejorar el arbitraje

El Sumario – La Liga italiana de fútbol introducirá a partir de la próxima temporada la tecnología de video para ayudar a los árbitros.

Según informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la tecnología comenzará a aplicarse en septiembre en algunos partidos y recién en la temporada 2017-2018 podría ser utilizada plenamente.

“La FIGC fue seleccionada junto a otras federaciones para probar el sistema de acuerdo a lo decidido en la asamblea anual de la FIFA“, señaló en un comunicado el ente rector del fútbol italiano.

“Estamos entre las primeras ligas en usar la tecnología y creo que cumplimos los requisitos para contribuir en estos importantes tests”, especificó Carlo Tavecchio, el presidente de la FIGC.

La FIFA abrió en marzo la vía a un cambio histórico en su reglamentación al aprobar la experimentación con el uso del video.

En total, doce ligas nacionales y una confederación se presentaron como candidatos ante la FIFA para ser campo de pruebas, aunque aún no se anunció oficialmente qué países albergarán los tests.

Samuel Bello

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Giorgio Perottino.