Debido a la pandemia del COVID-19 se propuso realizar los eventos religiosos más adelante

El Sumario – La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió un comunicado en el que plantea sugerencias para celebrar la Semana Santa ante la difusión del coronavirus y sugiere que las procesiones se celebren en septiembre.

Esta institución vaticana, cuyo prefecto es el cardenal Robert Sarah, explicó en el documento que las “expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre”.

Por tanto, las procesiones ya suspendidas para esta próxima Semana Santa podrían salir a la calle en esas fechas, si así lo decide el obispo.

El documento da libertad a los obispos, pero establece indicaciones “en este difícil tiempo en el que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19 considerando el impedimento para celebrar la liturgia comunitariamente”.

Explicó que sólo la misa crismal, en la que se bendicen los óleos que se utilizaran para los sacramentos durante el año, puede ser pospuesta, mientras que no es posible en el resto de los actos de la Semana Santa.

Quizás sea de su interés: Caracas: Conoce los comercios que están realizando delivery y pickup

Gabriela Morales

Con información de Agencias