El Sumario – Actualmente, muchas mujeres utilizan pestañas postizas y delineados permanentes, sin embargo esta tendencia puede tener efectos negativos. Existen mujeres que padecen de blefaritis al tratar de cumplir patrones de belleza impuestos, según indicó el jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Alexander Rabinovich.
En este sentido, el médico explicó que “lo más recurrente en las consultas son las infecciones por delineados permanentes, pestañas postizas y colocaciones de sustancias de relleno, que causan blefaritis que es una inflamación, descamación, enrojecimiento y costras en el párpado, así como irritación recurrente”.
Durante una exposición que tenía el nombre de “Lesiones benignas y malignas de párpado”, la cual se llevó a cabo en las Jornadas Científicas Dr. Francisco Socorro Rincón motivada por los 60 aniversario del HUM, el especialista advirtió sobre las consecuencias dañinas que puede conducir la adaptación de algunos elementos artificiales en los ojos.
Por ello, es necesario que las personas sean más consientes sobre las modas que ponen en riesgo la salud, lo más recomendable es asesorarse con personas expertas si desean aplicar sustancias y químicos que podrían dejar resultados irreversibles.
De su interés: Carrera contra el Covid-19: Rusia iniciará el sábado la campaña de vacunación
María Gabriela Moncada
Con información de Panorama y otros medios nacionales