Editora de redes del medio explica innovaciones

El Sumario – La rapidez del mundo en el que vivimos hace que el tiempo que pasamos conectados a través de nuestros celulares sea cada vez mayor, especialmente en el caso de las nuevas generaciones.

El diario El Universal lo comprende y por eso, en el marco de la actualización en su plataforma digital, las redes sociales forman parte de esa transformación y tienen un rol estratégico y muy destacado.

Mariangélica Ramírez, editora de redes sociales, conversó con El Sumario para explicar en qué consisten estos cambios.

La comunicadora relató que el rol de las redes en esta innovadora tarea es ir más allá de “publicar y enlazar todos los contenidos que se llevan en el impreso y en el sitio web” pues lo que buscan es “crear una conexión directa con los usuarios”.

Detalló que sus lectores principales en las redes son millennials, jóvenes entre 24 y 35 años, quienes “tienen características muy peculiares: son autodidactas, dinámicos, están en constante búsqueda de información y son netamente visuales”. A eso apuesta El Universal.

“Concentramos las redes sociales en cuáles son nuestros seguidores y sus intereses. Queremos conectarlos para que no se queden solamente en la parte visual sino que tengan contenidos de mucha calidad. En el caso del impreso y el sitio web, los lectores pertenecen a un rango de edad diferente, igualmente tenemos que ubicarlos y de esa manera, conectarlos también”, afirmó.

El reto en redes

Ramírez manifestó que están conscientes del papel que tiene la lectura en la vida de los jóvenes y que es más lejana cada día. En ese sentido “el reto de la editoría de las redes sociales es llevar los contenidos y convertirlos en los nuevos formatos de salida de las redes, como los storytelling, es decir, contar las historias de forma humana”.

Explicó que cada red social, Twitter, Facebook e Instagram, maneja distintos formatos de salida de la información y contenidos.

“En Twitter nos abocamos al minuto a minuto, pues la inmediatez de la información es clave … en Venezuela es la bandera para que los ciudadanos estén informados. En este caso, queremos que se mantenga la credibilidad porque a veces reinan las noticias falsas, especialmente cuando cualquiera puede convertirse en un reportero o influencer”.

Agregó que en Facebook e Instagram los formatos de salida para mantenerse a la vanguardia están enfocándolos en contenidos multimedia. “Toda la información la estamos transformando para que los millennials puedan digerir las noticias de otra forma. Tratamos que todos los formatos sean vistos desde cualquier dispositivo móvil, para que nadie se quede sin información”.

Incentivar la interacción y la fidelidad

La editora de redes sociales habló también de sus objetivos en materia digital y en cuanto a la marca. Principalmente apuestan a ganar la fidelidad de sus seguidores desde la parte digital creando interacción.

“No queremos ser un medio de comunicación que solo brinde información, también queremos acercarnos a ellos y suministrar contenido que permita el diálogo entre nuestros usuarios de manera inmediata”.

Finalmente reafirmó y enfatizó que El Universal busca mantenerse “como una fuente de información creíble, veraz y segura”.

Redacción El Sumario / @el_sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorNiño de dos años bloqueó un iPhone por 48 años
Artículo siguienteLos campeones lucharon hasta el final