Será construido en la cumbre del cerro Armazones, en Chile, y permitirá estudiar agujeros negros, galaxias y materias insospechadas

El Sumario – El pasado viernes 26 de mayo, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, colocó en la cumbre del cerro Armazones, la «primera piedra» que supone el inicio de la construcción del telescopio más grande del mundo, el cual permitirá estudiar agujeros negros, galaxias y materias en general.

El Observatorio Europeo Astral (ESO), dio el primer paso en una ceremonia realizada a 3.046 metros sobre el nivel del mar. El Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), debería estar listo para el año 2024.

E-ELT tendrá un espejo primario de 39 metros, lo que lo convertirá en el telescopio óptico e infrarrojo más grande, capaz de captar 15 veces más luz que cualquier otro telescopio. En las instalaciones del mismo se abordarán los mayores desafíos científicos actuales, como el descubrimiento de exoplanetas similares a la Tierra, la observación de las primeras estrellas y el análisis de la naturaleza de la materia y energías oscuras.

La inversión del mismo será de US$1.500 millones.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de aetecno