rover chino
Durante su viaje, el vehículo se resbaló y patinó, lo que indicó que el área donde aterrizó está salpicada de suaves pendientes

El Sumario –  El rover Yutu-2 de China encontró terreno pegajoso en la cara oculta de la Luna, así lo reveló su diario de viaje de dos años.

Un estudio publicado en el portal Science Robotics describió suelo terroso, rocas gelatinosas y pequeños cráteres nuevos dentro del cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken.

Los científicos del Instituto de Tecnología de Harbin y el Centro de Control Aeroespacial de Beijing analizaron los datos e imágenes recopilados por Yutu-2, ofreciendo un conocimiento geológico detallado en el lugar de aterrizaje que puede ayudar a profundizar la comprensión de la formación y evolución de la luna, informó Xinhua.

La sonda Chang’e-4 y el rover aterrizaron en el cráter Von Karman el 3 de enero de 2019. El rover funcionó durante tres años, sobreviviendo a su vida útil inicial diseñada de tres meses.

Durante su viaje, el vehículo se resbaló y patinó, lo que indicó que el área donde aterrizó está salpicada de suaves pendientes locales, aunque relativamente plano a gran escala.

Este dispositivo es un robot todoterreno de seis ruedas equipado con cuatro motores de dirección en las ruedas de las esquinas con una superficie de malla, es capaz de subir pendientes de 20 grados y superar obstáculos de hasta 20 centímetros de altura.

Quizás le puede interesar: Los NFT llegaron a la imagen de perfil de Twitter 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales