El Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones del torneo; también levantó el trofeo en 2014

El Sumario – El Real Madrid, el FC Barcelona y LaLiga se encuentran en el top10 mundial de entidades deportivas, de acuerdo con el índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.

Lee también: El Var debutará este 12 de febrero en la Champions League

Este ránking elaborado por el POWA sitúa al 13 veces campeón de europa como el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio. El club blanco es el segundo en una clasificación liderada por la NBA.

LaLiga como organización también ocupa un puesto importante en ese ránking, novena, justo por detrás de competiciones como la Premier League (quinta) y la Liga de Campeones (séptima). Un lugar que refuerza la marca de la competición española y que afianza aún más la fuerte labor que está llevando el Banco Santander, su principal espónsor.

“El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales“, señala Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

Te puede interesar: El VAR debutará este 12 de febrero en la Champions League

El índice POWA utiliza inteligencia artificial para evaluar una multitud de factores y comparar todas las entidades deportivas del mundo entre sí. Se presenta además como la única herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas para ofrecer una valoración global del mercado. 

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario