El Sumario- El París Saint-Germain (PSG) ya le ha puesto nombre y apellido a su próxima compra, El PSG estaría dispuesto a pagar más de 80 millones, incluso acercarse a los 100 millones para obtener al colombiano James Rodríguez.

Y es que sabe que la opción de Cristiano Ronaldo se les escapa ya que está cerca de renovar en las próximas semanas con el Real Madrid.

El PSG ya le hizo llegar al colombiano su interés por ficharle y convertirle en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo; quiere que James sea el líder de su proyecto las próximas seis temporadas.

El presidente Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés, y Jorge Mendes, agente de James, mantienen una gran amistad y eso podría facilitar la operación. De hecho, los contactos entre uno y otro son constantes.

A pesar de las buenas relaciones entre el Madrid y el PSG, la cúpula blanca no está dispuesta a vender a James. El colombiano se replanteará su futuro tras la final de la Champions del 28 de mayo, pero el club ya le comunico a su entorno que es intransferible.

Florentino Pérez y Zidane son sus principales valedores y ambos le han cerrado las puertas de salida. Sin embargo, la multimillonaria oferta del PSG y el deseo del futbolista de disponer de más minutos podrían acabar con James en París este verano.

María Cordero

Información de As

Fotografía de REUTERS / Paul Hanna