Príncipe Harry
Harry y su padre han mantenido un intercambio de mensajes desde que se hizo público el diagnóstico de cáncer del rey (Fuente de imagen referencial: EFE/ Neil Hall)

El Sumario – El príncipe Harry no podrá desempeñar de manera temporal un cargo real dentro de la monarquía británica para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras éste recibe tratamiento por el cáncer que padece, debido a los términos acordados cuando abandonó oficialmente sus funciones en 2020.

Así lo indicó el ‘Telegraph’, que alude a una información que divulgó ‘The Times’, que aseguraba que el duque de Sussex está dispuesto a desempeñar de nuevo funciones reales durante un tiempo para ayudar al soberano mientras éste se encuentra indispuesto.

En concreto, ‘The Times’ indicaba que Harry y su padre habían mantenido un «cálido intercambio» de mensajes desde que se hizo público el diagnóstico del rey y el duque -quinto en la línea sucesoria al trono británico y consejero de Estado-, les habría dicho a sus amigos que volvería a ocupar un cargo real dentro de la monarquía temporalmente para apoyar al soberano.

No obstante, el ‘Telegraph’ cita una fuente que recuerda que los términos que Harry aceptó en 2020 cuando, junto con su esposa, Meghan, se apartó oficialmente de sus funciones como miembro activo de la institución, «continúan en vigor».

De interés: Venezuela lanza programa social para «darle vida» a su identidad

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos