Trasládalo a casa en un espacio confortable y cómodo para que el viaje le sea lo menos estresante posible

El Sumario – Cuando en la familia se decide adoptar a una mascota, sin duda es tiempo de alegría y celebración, sin embargo, estos pequeños roedores son muy nerviosos, y al momento de ir a adoptarlos, lo mejor es hacerle el traslado lo más cómodo, confortable, para que nuestro nuevo compañero viaje lo más tranquilo y seguro posible.

La mejor opción para el traslado será adquirir una caja grande en la que el pequeño conejito pueda ir más tranquilo; definitivamente podemos estar felices con su llegada, pero las primeras horas con él serán fundamentales para nuestra nueva mascota.

Heno para tranquilizarlo

Como nuestro conejito estará con los nervios de punta en las primeras horas, mientras se adapta de un lugar a otro, se recomienda echar un puñado de heno en el lugar donde va a estar, pues ese olor es conocido para él, y sin duda le servirá para tranquilizarlo, al menos por un tiempo.

Acurrucarlo, y que sienta nuestro calorcito, es una muy buena opción, aunque acariciarlo demasiado también podría afectarle los nervios a nuestro roedor.

El abandono de la caja

Debemos tener paciencia hasta que nuestro conejito se sienta seguro y lo suficientemente cómodo como para abandonar la caja en la que fue transportado hasta su nuevo hogar. Deje la cajita en un lugar fresco, y que sea abierto, para que nuestro pequeño compañero se sienta más tranquilo, y pueda ir acoplándose poco a poco a su nuevo espacio y a su nuevo hogar, en general a su familia.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa