Algunas especies plumíferas que sueles ser adquiridas como mascotas pueden tener un precio de entre 5 mil hasta los 14 mil dólares

El Sumario – Muchas personas prefieren las aves como mascotas de compañía; sin embargo, pocas saben que existen algunas especies que suelen ser sumamente costosas al momento de su adquisición.

Si bien hay plumíferos poco extravagantes pero aún así ideales para ser mascotas, existen otros que pueden costar más que un vehículo. Algunos ejemplos son:

  • Cacatúa de palma: esta plumífera es la única miembro de la especie monotípica del pájaro conocida como Probosciger y familia asociada. Con su impecable color negro, su mancha roja en la cabeza y su larga cola, esta ave puede costar hasta 16 mil dólares.
  • Tucán: este colorido amigo habita normalmente en América Central, América del Sur, el Caribe y el Sur de México. Su pico, sin duda, es su mayor atractivo y gracia a él, esta majestuosa ave puede costar desde los 5 mil hasta los 10 mil dólares.
  • Guacamayo Jacinto: esta ave cuenta con un pico altamente poderoso capaz de romper nueces y hasta la cascara de un coco. Su precio promedio es de 14 mil dólares, es uno de los más populares para llevar a casa.

Katriz Luna

Con información de Merca2.