El  SumarioCristiano Ronaldo acaba de agregar a su stand de galardones uno que realmente no resultó ser sorpresa. Y es que para la temporada 2015-2016 el famoso futbolista se convirtió en el Mejor Jugador de la UEFA, logro que consigue gracias a los votos de los miembros de la ESM (European Sports Media), período en el que se consagró en la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

En las votaciones, donde logró un total de 40 votos, se midió ante Antoine Griezmann (8 votos) y Gareth Bale (7 votos). Esta sería la segunda vez que el portugués se alza con el galardón que recibió también en 2014, por lo que iguala al argentino Lionel Messi (2011-2015).

El portugués que reina en Europa

  • Nuevamente más de 50 goles. Cristiano Ronaldo superó los 50 goles oficiales en la temporada 2015-2016 por sexta campaña consecutiva. 51 definitivos hizo con la camiseta del Real Madrid en todos los encuentros, además, a esos hay que sumarles los que hizo con su equipo natal, Portugal, en la fase de clasificación y la Eurocopa.
  • Goleador heroico del Real Madrid. Hasta septiembre de 2015, el mítico Raúl González Blanco era el máximo goleador en Liga del Real Madrid, sin embargo, un mes después, fue bajado del trono por el portugués que se transformaría en el más grande artillero de la historia del equipo merengue, tras superar a Raúl con sus tantos en Malmö. Ningún jugador ha marcado más goles con la camiseta blanca que él.
  • Pichichi de la Champions. El número 7 del Real Madrid volvió a ser el goleador más importante de la Liga de Campeones con 16 anotaciones, lo que lo posiciona a sólo uno del récord que él mismo impuso hace dos temporadas. Destacaron el “póker” que le hizo al Malmoe en el Bernabéu, el gran tanto que marcó en el Olímpico de Roma en octavos, y el salvador “hat-trick” al Wolfsburgo que metió al equipo blanco en semifinales.
  • Gol de la Undécima. En el duelo de San Siro, el portugués no marcó tantos en los 120 minutos reglamentarios. Sin embargo, ese enfriamiento lo dejó de un lado al momento de llegar su participación en penales, ya que el último turno estuvo bajo su responsabilidad y lo anotó, para darle al Real Madrid el triunfo y la celebración deseada en la Liga de Campeones.
  • Alzó la Eurocopa. Tan sólo un mes después de la gran hazaña, Cristiano volvería ser portada de los medios deportivos mundiales al levantar el título más importante de Europa, en esta oportunidad a nivel de selecciones y como capitán. Portugal llegó a la final ante Francia y ganó.
  • Su mejor temporada. Cristiano Ronaldo culminó una temporada grandiosa para su carrera futbolística, tanto con el Real Madrid como con Portugal. Él mismo se ha encargado de recordarlo estos últimos días en sus redes sociales.
  • Conquistando finales. Quizás si otros equipos hubieran tenido los logros que el Real Madrid y Portugal obtuvieron esta última temporada, el ganador de la UEFA fuese otro. Sin embargo, desde un principio tenía el sello de Cristiano. El portugués y Pepe han sido los únicos en ganar Champions y Eurocopa en mismo año.

El astro del Real Madrid apunta como un firme candidato a llevarse el premio del Mejor Jugador del Mundo del año 2016 por delante de estrellas como Messi, Neymar, Pogba, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=vRsKW-WfSSE

Angélica Rodríguez.

Fotografía REUTERS/Eric Gaillard.