El  Sumario Miguel Cabrera se posicionó en el tercer lugar en la lista histórica de los venezolanos con más hits en las Grandes Ligas, tras ligar de 3-1 y elevar su total de por vida a 2 mil 471, logro al que llegó gracias a su participación en el triunfo de los Tigres de Detroit, 10-5, contra los Medias Rojas de Boston en el Comeric Park, este domingo por la tarde.

De esta manera, “el tigre mayor” puso fin al empate que mantenía con Bob Abreu (2.470). Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677), miembro del Salón de la Fama, son quienes ocupan los primeros dos lugares entre los criollos.

Abreu, que se retiró del deporte rey en Venezuela en 2014, luego de 18 años en las Mayores, mismo que necesitó para fijar su marca de imparables. No obstante, Cabrera, de 33 años de edad, está en medio de su decimocuarta campaña.

Entre los venezolanos que destacan en las Ligas Mayores, Cabrera es primero en jonrones (435) y remolcadas (1.523), mientras que marcha segundo en dobles (515), detrás de Abreu (574).

Angélica Rodríguez.

Con información de Lvbp.

Fotografía REUTERS/Rick Osentoski-USA TODAY Sports.