Gianluca Gauzzi Brocoletti asumirá esta responsabilidad luego de la fuga de información confidencial sobre presuntas irregularidades en el Vaticano

El Sumario – Gianluca Gauzzi Brocoletti de 45 años de edad es el nuevo director de los Servicios de Seguridad del Vaticano, así lo anunció el Papa Francisco. Esta acción se da tras la fuga de información confidencial sobre una investigación por presuntas irregularidades financieras en la Secretaria de Estado vaticana.

Brocoletti era desde 2018 subcomandante de la Gendarmería vaticana, el principal cuerpo que se ocupa de la seguridad del Papa y del Vaticano.

Te puede interesar: Israel anunció la construcción de 251 nuevas viviendas en Belén

Con un título en Ingeniería de Seguridad y Protección en la Universidad “La Sapienza” de Roma, entró en el cuerpo de la Gendarmería en 1995 y desde 1999 fue responsable de la planificación y el desarrollo de la infraestructura de redes y tecnología de seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano y Ciberseguridad y después tuvo otros cargos.

Ha acompañado al papa en numerosos viajes apostólicos y en visitas pastorales, añade la documentación proporcionada por el Vaticano.

La Santa Sede informó que la salida del comandante de la Gendarmería vaticana se da “para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso” y “por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias