El Sumario – El papa Francisco pidió esta Navidad por todos aquellos que sufren las guerras en Oriente Próximo y África, así como por quienes padecen los estragos de grupos extremistas en este último continente, al tiempo que rezó por las víctimas de los conflictos sociales que recorren América Latina.

Durante su mensaje de Navidad, invocó la paz al pedir que Cristo se haga luz en las “tinieblas” de los que sufren la guerra y las injusticias “con la esperanza de una vida segura”.

El líder de la Iglesia católica realizó esas declaraciones durante el tradicional mensaje a la ciudad y al mundo en el que también tuvo palabras para los perseguidos a causa de su fe, especialmente “los misioneros y los fieles secuestrados” y para los niños de todo el mundo sobretodo a los “abandonados y a los que han sufrido a causa de la violencia”.

En su alocución, recordó la violencia que se vive en el mundo al hacer un repaso de los pueblos que están siendo golpeados por algún tipo de conflicto, entre ellos mencionó a Venezuela.

Lee también: Un Ala Amiga regaló alegría a niños hospitalizados

Gerardo Contreras

Con información de agencias