El Sumario - El papa Francisco defiende la vacunación universal contra las enfermedades infecciosas
El líder religioso criticó que la investigación científica o la sanidad sigan preceptos que tienen que ver con los "caminos rentables de las ganancias"

El Sumario – El papa Francisco defendió la urgencia de llevar a cabo la vacunación universal, contra el coronavirus y contra otras enfermedades infecciosas, y que no deje de lado a los países con menos recursos.

«Es urgente ayudar a los países que tienen menos, pero hay que hacerlo con planes pensados a largo plazo, no solo motivados por las prisas de los países ricos por ser naciones más seguras. Los remedios deben distribuirse con dignidad, no como limosnas bondadosas», advirtió el líder religioso.

El Pontífice realizó estas declaraciones en un discurso durante la audiencia a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma, perteneciente al Opus Dei.

La vacunas no deben ser unas limosnas bondadosas

El Papa también manifestó que debemos reaccionar contra la cultura del descarte

El Papa señaló que para hacer «realmente el bien» la ciencia debe promover una aplicación integral que se comprometa con las terapias curativas, pero también con la docencia y la investigación.

También arremetió contra «la cultura del descarte» y señaló, en este sentido, «que no hay vidas indignas o vidas que se puedan descartar porque no cumplen con el criterio lucro o las necesidades del lucro».

«Estamos viviendo una verdadera cultura del desperdicio y debemos reaccionar contra esta cultura del descarte», sentenció.

De este modo, criticó que la investigación científica o la sanidad sigan preceptos que tienen que ver con los «caminos rentables de las ganancias».

Le puede interesar: En Venezuela se flexibilizarán las restricciones sanitarias en noviembre y diciembre

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales