El Sumario – El papa Francisco aseguró que es normal tener «días grises» en los que las personas se sienten «desconsoladas», si bien advirtió que el verdadero peligro es tener «el corazón gris» que impide poder rezar o sentir el consuelo de Dios tras reseñar que «rezar no es fácil».
El Papa consideró lo anterior sobre todo en alusión a lo que denominó la «lucha por conquistar y mantener la concentración».
Agregó que «si no se alcanza un grado de concentración suficiente no se puede estudiar con provecho y tampoco se puede trabajar bien. Los atletas saben que las competiciones no se ganan solo con el entrenamiento físico sino también la disciplina mental».
El pontífice también se refirió a la «acedia», una forma de «aspereza o de desabrimiento» debido a la pereza. En ese sentido, recordó que se engloba los siete pecados capitales, porque «alimentado por la presunción, puede conducir a la muerte del alma».
Finalmente, abogó por «perseverar en los tiempos difíciles» lo que supone el «verdadero progreso de la vida espiritual», más allá de la «multiplicación de los éxtasis».
En la #oración, cuando caemos en la cuenta de nuestras distracciones, lo que nos ayuda a combatirlas es ofrecer con humildad el corazón al Señor para que lo purifique y lo vuelva a centrar en Él.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 19, 2021
Le puede interesar: Venezuela recibe nuevo lote con insumos médicos procedentes de China
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales y redes sociales