La máxima autoridad católica se interpretará a sí mismo en el nuevo proyecto de AMBI Pictures que aborda la historia del evangelio
Pope Francis reacts as he attends the first monthly Jubilee audience in Saint Peter's Square at the Vatican, January 30, 2016. REUTERS/Giampiero Sposito

El papa Francisco se estrenará como actor interpretándose a sí mismo en la película “Más allá del sol” (“Beyond the Sun”), así lo reportó el medio The Hollywood Reporter. Se trata de la primera vez en la historia de la iglesia católica que su máxima autoridad aparecerá en una producción del séptimo arte.

Los cofundadores Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi son quienes financiarán y producirán la historia que abordará los evangelios desde la familia, y transcurrirá a través de diferentes relatos.

La participación de su santidad responde a la solicitud del mismo para realizar una producción cinematográfica que permitiese llevar a los niños el mensaje de Jesús.

Los fondos recaudados por el filme se destinarán a las organizaciones caritativas de Argentina El Almendro y Los Hogares de Cristo, aun cuando esperan un resultado más ideológico que económico.

Iervolino agradeció por medio de un comunicado la participación del papa Francisco. y aseguró que se tratará de una producción con un mensaje para toda la sociedad que se encuentra urgida de la palabra del señor.  El filme comenzará a rodarse este año en Italia.

No se trata de la primera incursión artística del Papa, hace algunos meses se estrenó el disco “Wake up!“, con once discursos del pontífice acompañados por tradicionales cantos cristianos interpretados en estilos que iban del canto gregoriano al rock, pasando por el new age y el pop latino.

Yelimar Requena

Con información de Los Andes.

Fotografía  REUTERS/Giampiero Sposito.