El exfutbolista ahora sumirá el cargo de Gerente Deportivo del Caracas Fútbol Club, su último equipo como jugador

El Sumario Miguel Mea Vitali fue designado como nuevo Gerente Deportivo del Caracas Fútbol Club, en anuncio realizado por la Junta Directiva de la institución más ganadora del balompié venezolano, último equipo del jugador.

“Dentro de nuestros objetivos siempre estará tener un alto sentido de competencia, tanto en el primer equipo como en las categorías menores lo que queremos es pelear cada campeonato y ser un ejemplo a nivel organizacional y deportivo para todo el país”, señaló el exfutbolista de 36 años.

El nuevo Gerente Deportivo de los ‘Rojos del Ávila’ apostará por su experiencia acumulada en dos décadas dentro del balompié profesional para poder crear un vínculo entre los jugadores, cuerpo técnico y la organización avileña. “Haber jugado, estar en un camerino, en distintas canchas y países, me ha dado una experiencia y me otorga una cierta ventaja. Sé cómo piensa un futbolista, qué es lo que necesita para una total tranquilidad para que estén enfocados cien por ciento en el equipo. Quiero transmitirle esa experiencia a los jugadores y al cuerpo técnico para que sientan el respaldo de parte de la organización para que juntos podamos lograr los objetivos”.

“Micky” declaró que una de sus primeras tareas estará enfocada en la formación de los jugadores de las categorías menores del conjunto de la Cota 905, donde buscará brindar un aprendizaje dentro y fuera del campo. “Tenemos un cuerpo técnico que está muy capacitado. Una de mis principales labores será potenciar las categorías inferiores, crearles un sentido de pertenencia hacia el club, valoren donde están y se sientan como en su hogar. Quiero que tengan la capacidad de crecer tanto como deportistas como personas para que puedan marcar una diferencia dentro y fuera de la cancha”.

Miguel Mea Vitali, quien acumuló un total de 1649 minutos en la temporada 2017 compartió sus sensaciones tras su retiro del fútbol profesional, señalando que sigue “estando ligado al fútbol y me siento enormemente agradecido pues me ha permitido tener una familia, estabilidad y tranquilidad, espero retribuir todo esto desde donde estoy ahora”, además que no descartó tener un partido de despedida próximamente.

Carlos E. Escalona

Con información de Caracas FC

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario