Monumentos insignes del mundo se iluminaron con los colores de la bandera francesa en solidaridad con el pueblo parisino que vive un difícil momento
People place candles to form the word "Paris" outside the French embassy in Berlin, Germany, November 14, 2015, after gunmen and bombers attacked restaurants, a concert hall and a sports stadium at locations across Paris on Friday. REUTERS/Hannibal Hanschke

Monumentos históricos de todos los países y continentes se han iluminado con los colores de la bandera de Francia en un acto de solidaridad y humanismo que grita a viva voz «París estamos contigo». Este acto se suma a millones de vigilias, plegarias, y pequeños altares improvisados en todo el mundo que ruegan por Francia.

La afamada ciudad del amor  vive un difícil momento tras sufrir ataques del EI, y el mundo se ha detenido para darles un espaldarazo, las etiquetas «Paz para París» y «Todos somos París» se han vuelto tendencia en las Redes Sociales inmersas en profundas cadenas de oraciones.

La emblemática Torre Eiffel apagó sus luces como señal de duelo y en respuesta el mundo ha prendido las suyas para iluminar a las almas parisinas.

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS/Hannibal Hanschke.