La muerte del nominado al Oscar por Jackie Brown se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix, "El camino"

El Sumario – El primer actor Robert Forster falleció este viernes en Los Ángeles a los 78 años de edad, luego de sufrir un cáncer cerebral, de acuerdo con la información que maneja el portal Variety.

El estadounidense logró una nominación al Oscar por su papel en la película Jackie Brown, en 1997. Su muerte fue anunciada por su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter.

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix, “El camino”, una película derivada de la trama de la serie Breaking Bad y en la que Forster tuvo uno de sus últimos papeles.

Te puede interesar: El mundo despide al primer hombre que dio un paseo por el espacio

Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, Forster se volvió famoso, principalmente, por la parte final de su trayectoria. Sobre todo después de que Tarantino le dio uno de los papeles destacados en el filme Jackie Brown.

Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson y Robert De NiroForster supo brillar con luz propia en la cinta.

La participación en esta película de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de entonces incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant o David Lynch.

El Sumario

Con información de DOBLE LLAVE