Las distintas disciplinas deportivas son una tribuna donde cosechar la tolerancia y el respeto hacia las demás

El Sumario – Cada 6 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una fecha que rememora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas en Grecia, en 1896. Así lo declaró la Asamblea General de Naciones Unidas en 2013.

Los deportes han adquirido gran relevancia porque les ofrecen a las personas, la oportunidad de retar sus diferentes capacidades y potencialidades, que al ser canalizadas por el camino de la constancia el esfuerzo y la disciplina han puesto al mundo aplaudir de pie grandes hazañas deportivas alcanzadas.

El deporte ha cambiado miles de futuros, ha permitido a muchos mejorar su salud y a otros tanto los ha salvado de los riesgos de un entorno peligroso.

Desde la dirección de la UNESCO, se dice que «el deporte encarna lo mejor de los valores que comparten el conjunto de las mujeres y los hombres. Aprovechemos este potencial para forjar un futuro mejor para todos».

El deporte, también, ha sido y es una tribuna donde cosechar la tolerancia y el respeto hacia las demás personas sin importar su raza, credo, estatus social, ni la cultura, de los que están dentro y fuera del terreno de juego.

Yisneidy Pérez

Con información de Antena