Luna
El SLIM es un módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/JAXA)

El Sumario – El módulo espacial japonés SLIM logró llegar hasta la Luna y descender a su superficie, pero transcurridos unos 40 minutos del alunizaje la agencia aeroespacial japonesa seguía comprobando el estado del aparato para determinar el éxito o el fracaso de la operación.

El SLIM (siglas en inglés de Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna) tocó la superficie lunar a las 00:20 hora local japonesa del sábado 20 de enero (15:20 GMT del viernes 19), confirmó la agencia aeroespacial japonesa (JAXA) pocos minutos después en una retransmisión en directo.

El reto lunar japonés se está cumpliendo

Japón busca con esta misión convertirse en el quinto país del mundo, tras Estados Unidos, Rusia, China y la India, en lograr alunizar una nave en el satélite natural de la Tierra y conseguir además acometer el aterrizaje de estas características más preciso hasta la fecha.

«La nave espacial parece estar en comunicación estable con la Tierra», dijo un representante de JAXA desde el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas del organismo en la ciudad de Sagamihara, al sur de Tokio, cinco minutos después del alunizaje, aunque casi una hora después seguía sin confirmarse su estado.

De interés: Venezuela estará representada por Juvenal Ravelo en la Bienal de Venecia

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos