El Sumario – Como toda técnica de belleza, en el maquillaje también existen reglas que literalmente son sagradas, que por nada del mundo podrías dejar de cumplir. Los expertos siempre hablan de lo importante que es seguir indicaciones si se quieren buenos resultados, así que lee bien los diez mandamientos para los cosméticos.
- No debes prestar el maquillaje: está es una regla un poco difícil de seguir y más si estás con amigas y te gustaron sus accesorios. Pero en la medida de lo posible debes evitar prestar brochas, labiales, delineadores, entre otros.
- Cero dedos: si hay tantas herramientas como brochas, pinceles y esponjas, ¿cómo que recurres a los dedos? esto es un gran error, porque si tienes gérmenes difíciles de quitar con agua y jabón lo pasas a tu rostro, a parte que el maquillaje te queda poco profesional.
- Las brochas se lavan: una vez al mes, sumerge las brochas y pinceles en agua tibia con champú. Deja secar al aire libre y quedarán perfectas.
- La base si importa: debes escoger la base perfecta para tu tono de piel, para hacerlo prueba sus colores en tu antebrazo y difumina, si notas alguna diferencia entre tu piel y el tono escogido es porque ese no es para ti.
- Lava la cara antes: no es correcto maquillarse sin antes haberse lavado el rostro. El trío perfecto para antes de los cosméticos son el limpiador, la crema y el protector solar, si es de día.
- Corrector adecuado: estos vienen en tres tonos: blanco (para aclarar e iluminar pieles amarillas), verde (para áreas rojas) y azul (para suavizar las áreas más toscas)
- Balancearás tu look: no debes recargar el maquillaje, tu rostro será lo que cautive no la cantidad de colores que uses. Si aplicas un buen maquillaje en los ojos no debes usar tonos como el rojo en los labios, lo mismo ocurre en versión contraria.
- El carro no es para pintarse: resulta ser muy peligroso y genera distracción en ti que vas al volante y en quien te acompaña. Además el movimiento hará que quedes mal.
- Desecha el maquillaje vencido: toma en cuenta que usar cosméticos fuera de su fecha de caducidad es perjudicial para tu rostro.
- Desmaquillaje antes de dormir: es peligroso y además acelera el envejecimiento, nada cuesta tomar 5 minutos para limpiar tu piel.
Angélica Rodríguez.
Con información de MujerActiva.