Con su clasificación a la final de la Copa Libertadores de América, acumula dos grandes registros difíciles de igualar
Football Soccer-Atletico Nacional v Huracan-Copa Libertadores-Atanasio Girardot stadium, Medellin, Colombia, 3/05/16. Alejandro Guerra (R) of Atletico Nacional and Daniel Londono of Huracan in action REUTERS/Fredy Builes

El SumarioAlejando “El Lobo” Guerra sigue demostrando que, a pesar de sus 31 años de edad, está en el mejor momento de su carrera. Este martes entró como revulsivo en el minuto 67 del partido de semifinal de la Copa Libertadores de América, donde el Atlético Nacional de Colombia logró sellar su pase a la final ante el São Paulo de Brasil.

El Lobo, quien viene de ser una de las revelaciones de la Copa América, se convierte en el segundo venezolano en toda la historia en jugar una final del prestigioso evento, y puede ser el primero en ganarla, después de que en 1999 Rafael Dudamel la perdiera en los penales 4-3 frente al Palmeiras.

Además, el criollo se va a convertir en el primer venezolano en haber jugado una final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya que, en el 2014, jugó la final ante el River Plate, en la que el Atlético Nacional cayó con un global de 3-1.

Ahora el conjunto de Colombia espera al ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, para disputar un choque a doble partido, el 20 y 27 de julio, que definirá cuál es el mejor equipo del continente.

Ángel David Quintero