El sobreviviente a la tragedia del Chapecoense se atrevió regresar a un campo de fútbol aun con la prótesis que posee en su pierna derecha

El Sumario –  Un atleta de alto rendimiento requiere estar a tope físicamente, y cuando no lo está suele decaer al no poder demostrar sus capacidades. Cuando este escenario se presenta de forma tan radical como la que sufrió el brasileño Jackson Follmann, cualquier otro pude haber tirado la toalla rápidamente.

El joven de 25 años rozó la muerte con la tragedia que embargó al equipo profesional de fútbol Chapecoense hace casi un año. Follmann fue uno de los tres  supervivientes a la caída del avión que trasladaba a su equipo a Colombia para un partido trascendental en la historia del club, y aunque vivió para contarlo le costó parte de su pierna derecha.

Sin embargo, éstos son días de alegría en el entorno del conjunto que viste color esmeralda, porque no sólo logró conservar la categoría en el fútbol brasileño este jueves sino que además Follmann, aunque retirado informalmente, regresó al césped con una prótesis para saber lo que más le ilusiona: cubrir la portería.

“La nostalgia es grande, pero es buena. Creo que estoy en el camino correcto. Si entreno un poquito más, creo que puedo volver con las divisiones menores», bromeó en entrevista con el medio local ‘Globo Esporte’.

Su historia, la de la superación, no pasa por debajo de la mesa  y le mantiene con la cabeza en alto. «Sé de la importancia y del ejemplo que soy para las personas. Veo que con una pierna consigo llegar más lejos que con las dos. La amputación sólo sacó mi pierna, más nada. Me desafío todos los días y veo que la complicación está solo en la cabeza», sostuvo el brasileño.

«Valorizo ​​las cosas muy simples de la vida, cosas que pasan desapercibidas en el día a día. El simple hecho de ir al baño, besar a las personas que amas. Me quedé un período en silla de ruedas y fue difícil, mi sueño era dar pasos y abrazar. Este entrenamiento lo valoro mucho. Gane el día, la semana, el mes. Soy un discapacitado físico con orgullo y volver a practicar un deporte es demasiado placentero», concluyó Follmann.

Actualmente, Follmann se desempeña como comentarista para la cadena FOX Sports en Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=aBIZjmIVsFs

Carlos E. Escalona

Con información de Gol Caracol

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario