El Sumario – Niccoló Paganini es uno de los compositores y violinistas italianos más importantes del Siglo XIX.  Nació el 27 de octubre de 1782 y en el mundo de la música, Paganini ha sido definido como uno de los más virtuosos músicos de Europa, ya que sus habilidades con el violín surgieron a la edad de los 6 años y a los 16 años, su modo de tocar era aclamado y envidiado por igual.

Se cuenta que el violinista italiano se sometía a rutinas de práctica de hasta 15 horas consecutivas. Han sido diversas las piezas musicales que marcaron la vida del compositor; no obstante, una de las más alabadas por su alto grado de dificultad y melodiosa armonía fue 24 Caprices.

Paganini se caracterizaba por una llamativa vida amorosa y una personalidad excéntrica. El joven músico era tildado de tener un pacto con el diablo y aprovechaba esto a su favor para vestir ropas negras que lucieran pegadas a su cuerpo, hacer diversas piruetas cuando tocaba su violín y usar caballos de pelaje negro para que transportaran su carruaje.

El violinista italiano murió a los 57 años, el 27 de mayo de 1840 y se debió solicitar un permiso a la iglesia para que se le diera cristiana sepultura, esto se debió a los rumores ocultistas que rodeaban su figura.

Paganini dejó un legado de exquisitas composiciones musicales, que hasta el día de hoy, siguen vigentes alrededor del mundo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información Culturizando