DestacadasDinero

El Estado venezolano pide denunciar a comerciantes con tasa de cambio paralela

El Sumario – El gobierno venezolano pidió a los ciudadanos que denuncien a los comerciantes que cobren en dólares y no usen la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Llamo al pueblo: donde le estén cobrando a una tasa referencial diferente a la del BCV, denuncie», dijo la ministra de Comercio, Eneida Laya, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra, junto a funcionarios de su equipo, está supervisando los locales del país, luego de que entrara en vigor la nueva reconversión monetaria el 1ero de octubre, que eliminó seis ceros a la moneda, llamada desde entonces «bolívar digital».

Los venezolanos realizan sus compran con la divisa estadounidense

Esta medida es la tercera de este tipo tomada durante la administración del oficialismo, con lo que al bolívar le han eliminado 14 ceros en total.

A pesar del nuevo nombre, que sustituyó al anterior bolívar soberano, la nueva expresión monetaria no es digital, debido a que cuenta con billetes y monedas.

Tras la constante devaluación que dejó al bolívar soberano casi sin capacidad de compra, Venezuela vive un proceso de dolarización espontánea y se utiliza la divisa estadounidense para la mayoría de las compras.

Le puede interesar: Sudeban informa que servicios bancarios ya están disponibles

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba