Para lucir bien tenemos que llenarnos de paciencia y seguir los pasos que damos en este artículo

Vernos bien es algo que todos queremos y lograrlo siempre será difícil. Deseamos quitarnos los kilitos de más que tenemos acumulados y empezamos una dieta, nos vemos flacas y comemos de todo y producimos el efecto rebote. Entonces entra la sensación de que vivimos a dieta.

Para evitar la sensación de que para lucir bien tienes que comer solo lechuga y pollo, aquí te daremos alguno de los errores que cometemos cuando estamos a dieta y por los que terminamos dejando todo atrás.

No te peses varias veces al día: una sola vez a la semana al despertarnos basta. El peso de nuestro cuerpo varía a lo largo de una jornada por lo que comemos, evacuamos o quemamos.

Confía en tu dieta: es normal que sea hipocalórica para que comamos menos calorías de las quemamos. Si cumples con tu plan alimenticio verás resultados poco a poco.

Usar a otra persona de referencia: cada cuerpo actúa y reacciona diferente a la dieta, no te compares con nadie. Sigue tu rutina y espera por los resultados.

No beber suficiente agua: la dieta hipocalórica funciona mejor si bebes al menos 2 litros de agua al día. Máximo 3,5 litros, pues no queremos perder minerales necesarios.

Comer menos en la cena: en las dietas las tres comidas son importantes, desayuno, almuerzo y cena, así que no sientas culpa por cenar una comida normal y balanceada.

No variar la ensalada: mientras más variemos la ensalada menos percepción de que estamos a dieta tenemos, allí está la fortaleza para seguir comiendo sano. Diviértete con los vegetales.

Abusar de la sal: no aporta calorías, pero produce acumulación de agua, lo que se traduce en que pesemos más. Usa la porción necesaria.

Pensar siempre en comida: no te tortures pensando todo lo que no te puedes comer, ponte como meta usar ropa que no te queda para que te enfoques en seguir tu plan.

Hacer demasiado ejercicio: si bien es fundamental para perder peso, no te sobreentrenes ni sigas una rutina que exija más a tu cuerpo que las calorías que consumes.

Uno solo no hará daño: ¿vale la pena aumentar muchos gramos por un dulce, un queso grasoso o un antojo? Mejor aguanta y mantente estricta en tu plan alimenticio.

No caigas en estos errores y ármate de paciencia para que puedas lograr la mejor versión de ti en el tiempo necesario.

GP

Con información de Grazia.

Fotografía Gettyimages.