Coliseo
El ganador del Giro de Italia alzará los brazos en los aledaños al Coliseo de Roma (Fuente de imagen referencial: EFE/ Álvaro Caballero)

El Sumario – La edición número 107 del Giro de Italia terminará por segundo año consecutivo en el Coliseo de Roma.

Con un circuito de 125 kilómetros en el que los ciclistas recorrerán la zona marítima de la ciudad y el centro histórico de la capital italiana, con el aliciente de que el ganador alzará los brazos en los aledaños al Coliseo.

La carrera ciclista italiana por excelencia comenzará el próximo 4 de mayo y finalizará 22 días y 20 etapas después en la capital, algo que la organización del evento quiere «convertir en un hábito», pues sólo ha ocurrido seis veces en la historia de la competición.

La etapa que pondrá el broche de oro a la carrera variará respecto a la del año pasado pues, además de recorrer los puntos de mayor interés como el Coliseo, el Castel Sant’Angelo, los Foros Imperiales, el Circo Máximo o el monumento a Vittorio Emmanuele, y se acercará al mar de Ostia, a unos 35 km del centro.

Será un Giro con variaciones, pues arrancará mucho más fuerte que años anteriores, según reveló Mauro Vegni, director de la competición, en la presentación que tuvo lugar en Roma.

«La llegada es una etapa de velocistas claramente. Será en la via de San Gregorio, con el Coliseo de fondo, tras varias vueltas a un circuito cerrado. La salida será sobre las 15.35 y la llega 18.45 (CEST)», añadió.

En la presentación de la etapa final estuvo también presente el alcalde Roberto Gualtieri, que destacó la parte costera menos conocida de Roma que el Giro dará a conocer.

De interés: Verstappen ganó en Suzuka por delante de ‘Checo’ y Sainz

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos