Chelsea
Los terrenos comprados pertenecían a una asociación benéfica para veteranos de guerra (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El Chelsea compró unos terrenos contiguos a Stamford Bridge y por los que pagó 80 millones de libras (88 millones de euros) con los que pretende llevar a cabo la remodelación de su actual estadio.

Pese a esta situación, los dirigentes del equipo inglés aún no han tomado la decisión definitiva de qué hacer con este nuevo espacio, si derribar el actual Stamford Bridge y construir un nuevo campo, o si remodelar el actual.

Los terrenos, situados en el barrio de Fulham, al oeste de Londres, pertenecían a una asociación benéfica para veteranos de guerra que durante nueve semanas ha valorado si vender la finca o no.

Finalmente, y tras rechazar 13 ofertas de otros interesados, el Chelsea se quedó con los terrenos y a partir de 2025 podrá empezar a planificar el nuevo Stamford Bridge.

La ambición de Todd Boehly, actual dueño del Chelsea, es ampliar la capacidad de Stamford Bridge hasta los 55.000 espectadores, lejos de los 40.000 actuales, aunque aún no se ha decidido si derribar el estadio o mejorar el actual.

De interés: Nadal regresará para el Abierto de Australia 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos