El Sumario - El Chelsea conquistó su segunda Liga de Campeones
El conjunto "blue" impidió que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con 13 títulos

El Sumario – El Chelsea se consagró este sábado 29 de mayo campeón de la Liga de Campeones 2020/21 tras superar en la final, disputada en Oporto (Portugal), al Manchester City (0-1).

El conjunto de Tomas Tuchel fue muy superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones para abrir el marcador. Los londinenses acabaron encontrando el premio en el minuto 42 en una gran acción de Mason Mount que convirtió Havertz en gol.

La segunda parte fue del equipo de Pep Guardiola, pero el City no encontró el camino para forzar la prórroga.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1398763644524056580?s=20

De esta forma, el triunfo permitió al Chelsea lograr la segunda Champions de su historia, después de la que conquistó en 2012 frente al Bayern Múnich (1-1 y 4-3 en los penaltis) con Roberto Di Matteo en el banquillo.

El conjunto «blue» impidió que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con 13 títulos.

El fútbol inglés alcanzó título 14 y se sitúa a cuatro del español gracias a los 13 cetros del cuadro blanco y a los cinco del FC Barcelona.

La final de competencia se dio con público -pero limitado- en las gradas, respecto al cual se aplicaron estrictos controles de bioseguridad anti Covid-19.

Le puede interesar: David Alaba, el primer gran fichaje del Real Madrid

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales