El SumarioLEGO es una de esas marcas que se inmiscuye en el corazón de cada niño y es que ¿quién no ha jugado con estas peculiares piecitas?, si alguien ha sido privado de la magia de sus construcciones quizás sea por causa de una discapacidad. No obstante, en Brasil eso está cambiando y la inclusión ha dicho presente en la marca.

En su afán de llegar a un mayor número de usuarios, LEGO, lanzó una herramienta educativa que incluye el sistema Braille, código de lectura táctil para discapacitados visuales, a sus icónicos bloques.

 “Braille Bricks” es una iniciativa creada por la agencia Lew’Lara/TBWA y la Fundação Dorina Nowill para Ciegos de Brasil, la cual espera crear una nueva herramienta de alfabetización de niños ciegos construida con las famosas piezas de LEGO.

Para explicar el proyecto, se publicó un vídeo en el que se muestra cómo se quieren crear unos bloques adaptados aprovechando los botones que las piezas tienen en su parte superior. Por tanto, lo que el “Braille Bricks” propone es reproducir el alfabeto Braille en los bloques, para así poder formar palabras con ellos.

De momento, el proyecto se registró en Creative Commons y con el hastag #BrailleBricksForAll la fundación espera difundir el avance de los niños en busca de una marca que se anima a reproducir esta hermosa iniciativa.

La firma continua trabajando por mantener su condición de líder en el mercado, la cual que se ha afianzado a medida que se han vuelto un lugar común en los hogares del mundo. LEGO tiene un valor de marca de 3.980 millones de dólares, superando a Fisher-Price (815 millones) y Barbie (476 millones).

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.

Fotografía Gettyimages.