A pesar que su olor no es el más agradable los múltiples uso que se le puede dar para mejorar la salud son impresionantes

El  Sumario – El uso del ajo ya no estaría limitado solo a la cocina, esta pequeña planta que tradicionalmente está clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas, puede traer variados usos y grandes beneficios, tales como:

  • Contra el acné:  La aplicación de una pasta de ajo triturado disminuye las bacterias que causan esta afección cutánea y también ayuda a deshacerse del exceso de grasa
  • Uñas más fuertes: La aplicación de ajo sobre la superficie de las uñas puede ayudar a fortalecerlas para evitar su quiebre y resequedad. Lo mejor de todo es que su acción antibiótica ayuda a evitar la formación de hongos, y por su sabor puede ser muy útil para quitarle la intención a aquellas personas que se las comen.
  • Contra la caspa: Mezcla una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de ajo. Aplica la mezcla directamente en el cuero cabelludo, el ajo actúa como un antibiótico natural que ayuda a eliminar la bacteria del cuero cabelludo y elimina la caspa.
  • Efecto antiarrugas: Aunque su olor no suele ser el más agradable para aplicarlo de forma tópica, vale la pena utilizar su pasta para obtener este tipo de beneficios. Además, mediante su consumo diario también se puede proteger la piel desde el interior.
  • Mejora la circulación de la sangre: es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traernos múltiples problemas.

María Cordero

Con información de agencias