Dicen los expertos que la clave para mantener la juventud en nuestra piel está en el ejercicio más una buena alimentación. Comiendo sano y ejercitándonos podemos garantizarle salud a nuestro cuerpo y la prevención de arrugas molestas.

Si quieren apostarle al cuidado diario del cutis, les dejamos estos ejercicios faciales buenísimos para quitar las arrugas de la cara:

Calentamiento

Como en cualquier deporte, antes de realizar gimnasia facial debes calentar y relajar los músculos de tu cara, cuello y hombros. Masajea golpeando suavemente con las yemas de los dedos, eso reactivará la circulación de la zona.

Boca

Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios para que no se formen arrugas. Presiona tus labios y fuerza una sonrisa sin abrir la boca. Debes notar la tensión en los músculos que te permiten sonreír. A continuación pon tus labios como si fueras a silbar. Alterna ambos movimientos.

Otro ejercicio es presionando los labios, tuerce la boca hacia ambos lados. Gira a la derecha y mantén la tensión durante seis segundos, luego relaja. Haz lo mismo hacia la izquierda. Este ejercicio además te ayuda a tensar tus mejillas, lo que estimula la circulación en esa área.

Mejillas

El primer ejercicio para tus mejillas puede hacerte reír. Llena tu boca de aire y golpea suavemente con tus dedos para desinflarlas. Cuando salga todo el aire debes sentir un ligero cosquilleo en tu boca.

Llena tu boca de aire nuevamente y mantenla tensionada durante seis segundos. Al sacar el aire por la boca hazlo de forma suave, lenta y constantemente.

Ojos

Coloca tus dedos índice y pulgar arriba y debajo de tus párpados para que puedas estirarlos. Mientras mantienes esta tensión, parpadea 15 veces. Sentirás la resistencia que ejerce la presión de tus dedos. Luego relaja.

Frente

Sube las cejas lo más que puedas. Mantén esta tensión durante seis segundos. Esta expresión de asombro es un buen ejercicio para tu frente.

Después de mantenerlas levantadas, bájalas con tus dedos lo más que puedas. Se formará una arruga en tu nariz, pero es temporal. Con esto ejercitas los músculos de la frente.

Para terminar tu sesión de ejercicios, masajea tu piel con las yemas de los dedos de forma circular. Sigue estos sencillos pasos y notarás la diferencia en poco tiempo.

DS

Con información de Actitudfem

Fotografía Gettyimages