La nueva etapa arranca para convertir al criptoactivo en una potencia a escala internacional

El Sumario – Representantes del Ministerio del Petróleo y la Superintendencia de Criptoactivos y Avtividades Conexas (Supcacven) realizaron una reunión en la que discutieron la modalidad de pagos con petros en las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Lee también: Educación venezolana seguirá siendo en bolívares

El ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, estuvo presente en el conversatorio, donde chequearon los avances para hacer pagos con las compañías mediante a las criptomonedas que se encuentran circulando en el país.

El directivo indicó en su cuenta de Twitter el proceso de negociación que hacen ambas empresas. “Revisamos junto a los integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos los avances para la implementación del Petro como forma de pago de sus filiales en Pdvsa y Pequiven”, escribió.

Te puede interesar: Venezuela y Sierra Leona fortalecen relaciones comerciales

El mecanismo de los petros fue creado por el Gobierno Nacional para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar una nueva forma de pago de bienes y servicios. Además, se podrá utilizar para canjear dinero fiduciario y otros criptoactivos por medio de casas de intercambio digitales.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de: AVN y otros medios

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario