A Einstein, físico alemán nacionalizado estadounidense, le fue conferido el premio Nobel por ser autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido y destacado del siglo XX.

Nace en Ulm, Württemberg, Alemania,  el 14 de marzo de 1879, y su juventud transcurrió en la ciudad de Munich, donde su familia tenía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya de joven Einstein poseía una acentuada curiosidad por la naturaleza así como una capacidad que no pasaba desapercibida para comprender complejos conceptos matemáticos. Es conocido que a los doce años de edad la geometría de Euclides no le era extraña.

A los 15 años, cuando sus familiares se mudaron a Milán, Italia, por sucesivos fracasos en el comercio y los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios, e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.

Por dos años Einstein trabajó dando clases particulares y como profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.

Albert Einstein falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton, New Jersey, EE.UU.

Otras cuatro de sus más famosas frases son:

  • “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
  • “La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.
  • “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
  • “La imaginación es más importante que el conocimiento”.

Los invitamos a apreciar este completo documental sobre su vida, obra y significación.

https://youtu.be/aQtvjEgXc_s

GF

Con información de agencias

Video cortesia de Youtube, fuente history.com