El Sumario – Este miércoles 15 de mayo se dio a conocer que Estados Unidos suspendió los vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, tras considerar una “amenaza de seguridad” para los pasajeros y el territorio norteamericano.

Así lo dio a conocer la secretaria de este organismo, Elaine Chao, a través de un comunicado. Argumentó que la medida también está aunada a la ruptura de relaciones diplomáticas entre las naciones, pese al conflicto político que atraviesa el país.

Esta resolución involucra a todas las aerolíneas, salvo algunas excepciones emitidas por el departamento. “Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, señala la misiva.

Te puede interesar: Grupo de contacto enviará misión política a Caracas

Las suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”, e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirá supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

Esta medida es adicional a la notificación emitida el pasado 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por EE.UU. que volaran por debajo de los 26.000 pies sobre territorio venezolano, “también por razones de seguridad”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El País