El gobierno aportará $160 millones en investigación federal para abordar desafíos como la reducción del tráfico y el mejoramiento de servicios

La iniciativa bautizada como «Ciudades Inteligentes» avanza en Estados Unidos. La Casa Blanca informó que la inversión ayudará a crear bancos de pruebas para el «Internet de las Cosas», una red de dispositivos conectados, sensores inteligentes y análisis de grandes cantidades de información (big data).

El constante crecimiento de la población y la urbanización a nivel mundial también presentan «una significativa oportunidad de exportación» de productos y servicios estadounidenses relacionados con ciudades inteligentes, dado que el 90% de este incremento ocurrirá en Africa y Asia, agregó la declaración.

Como parte de la iniciativa, la Fundación Nacional de Ciencia y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ofrecerán más de 35 millones de dólares en nuevos subsidios y más de 10 millones en inversiones propuestas para construir una infraestructura de investigación.

Otras agencias federales, incluyendo el Departamento de Transporte, brindarán cerca de 70 millones de dólares en nuevo gasto y más de 45 millones en inversiones propuestas para explorar nuevas soluciones en seguridad, energía, preparación para eventos climáticos, transporte y salud.

EC

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.