Estados Unidos, Donald Trump, nuevos aranceles, productos, los bienes que China exporta a EEUU, el Ministerio de Comercio Chino, políticas económicas

El Sumario –  El primer mandatario de Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump anunció que exigirá nuevos aranceles a productos del país de China, al indicar que representa importaciones que ascienden a  300.000 millones de dólares y que ya estaban siendo castigados con unos impuestos del 25%.

Esta nueva tasa del 10% comenzará a aplicarse desde el 1 de septiembre a prácticamente todos los bienes que China exporta a EEUU.

El impacto se verá reflejado en millones de productos que consumen los estadounidenses y esto comenzará verse antes de que termine el año.

Mientras tanto, el país asiático ha respondido en reciprocidad al avisar que tomará “represalias” si EE.UU concreta su amenaza de imponer los nuevos aranceles.

Sin precisar qué tipo de acciones podría tomar, el Ministerio de Comercio Chino afirmó en un comunicado que la decisión del presidente Trump es una “grave violación” de la cesación de hostilidad alcanzada con el líder Xi Jinping.

Quizás sería de su interés: Estudiantes de Universidad Católica del Táchira serán considerados en programa de Beca A Un Pana

La Reserva Federal (Fed) que se encarga de controlar la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, indicó que su estrategia busca puntualizar la economía, aunque sigue registrando el crecimiento desde hace varios años, considerando que muestra signos de debilidad.

Mientras tanto, Trump ha presionado y atacado a la Fed para que baje las tasas, los análisis económicos,  en general señalan que el principal impulsor para esta medida han sido sus políticas económicas y no sus ataques al Banco Central.

Astrea Moreno

Con información de agencias