U.S. President Barack Obama makes a statement on the shooting of police officers in Baton Rouge, Louisiana, from the White House in Washington, U.S., July 17, 2016. REUTERS/Joshua Roberts

El Sumario – La Casa Blanca anunció que planea invertir 400 millones de dólares para desarrollar la próxima generación de tecnología inalámbrica con la cual aspira multiplicar por cien la velocidad de las redes actuales.

«La Administración está anunciando nuevos pasos para mantener el liderazgo estadounidense y ganar la nueva generación de tecnología móvil con el lanzamiento de la Iniciativa Avanzada de Investigación Inalámbrica que liderará la Fundación Nacional de Ciencia«, indicó en un comunicado oficial la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense, indicó que confía en los esfuerzos que se pondrán en marcha para acelerar el despliegue de una nueva generación de redes tecnológicas «hasta 100 veces más rápidas de las que existen en la actualidad».

La presidencia insistió hoy en que la iniciativa ahonda en el legado del actual presidente, Barack Obama, de apostar por una banda ancha más rápida y eficaz.

«Planeo proteger el acceso a una Internet libre y abierta, extender su alcance a cada clase y cada comunidad, y ayudar a que se construyan las redes más rápidas de forma que la próxima generación de innovadores digitales y emprendedores puedan tener la plataforma necesaria para seguir remodelando nuestro mundo», afirmó Obama.

Krystian Tovar

Con información de agencias

Con fotografía de REUTERS/Joshua Roberts